Rinoplastia, o más comúnmente, "cirugía de nariz" es un procedimiento cosmético diseñado para remodelar, mejorar estéticamente, o mejorar funcionalmente la nariz. Los pacientes eligen reducir, agrandar, enderezar o acortar la nariz por una variedad de razones; desde defectos de nacimiento hasta desfiguración tras un accidente.

La cirugía estética o reconstructiva de la nariz debe ser realizada por un cirujano con amplia experiencia, ya que hay poco espacio para errores cuando se trata de procedimientos cosméticos de la cara. El cirujano experto no creará simplemente la nariz que el paciente desea, sino que tiene en cuenta que forma de nariz sería ideal para la estructura facial de los pacientes. Si bien hay diferentes técnicas hechas para abordar diferentes temas, la rinoplastia es uno de los procedimientos más buscados hoy en día, ya que puede mejorar significativamente el equilibrio de la cara sin que sea evidentemente obvio que la cirugía se ha realizado.

Duración de la Intervención: 1- 2 hs
Recuperación para realizar ejercicios: 15 días
Reposo: 1semana
Rinoplastia

¿Es una cirugía dolorosa?

Muchos paciente dicen que la recuperación no es tan dolorosa como la habían imaginado. Un poco de incomodidad y dolor es de esperar. Sin embargo se indicaran al paciente analgesicos para mantener sin dolor su postquirurgico. Una compresa fría también puede ayudar. Después de las primeras 48 hs las molestias tienden a desaparecer y los pacientes empezarán a ver una mejora en cómo se sienten.

¿Cuáles son algunos consejos para la recuperación de la cirugía de nariz?

Con el fin de recuperarse rapidamente y sin complicaciones usted debe seguir algunos consejos: - Evite ejercicio extenuante durante al menos dos semanas - No sonarse la nariz durante dos semanas - Evite alimentos que requieren masticación pesada - Evita reír o sonreír demasiado - Cepíllese los dientes suavemente - No tire de la ropa sobre la cabeza - No use gafas hasta por cuatro semanas - Durante los primeros tres meses después de la cirugía, evite exponer la piel desprotegida al sol - No fume tres emanas antes y despúes de la cirugía

¿Cuando podré apreciar los resultados finales?

El resultado de una Rinoplastia puden tomar de cuatro meses a un año para ser considerado final ya que la hinchazon residual es normal que dure un tiempo. Dependiendo de factores como la técnica y la atención postoperatoria, la hinchazon y los moretones suelen desaparecer casi por completo a las dos semanas. El tiempo de curación de cada persona variará y puede verse afectado por la proximidad con la que el paciente sigue las instrucciones postoperatorias y otros factores del estilo de vida.

¿Que edad debo tener para someterme a una cirugía de nariz?

Esta cirugía puede realizarse despues de que el crecimiento nasal está completo, en las niñas a los 15 años y en los niños a los 16 años. Sin embargo, los pacientes emocionalmente maduros y preparados son mejores candidatos.

TEL: 3516610338