Una reducción de mamas es un procedimiento cosmético que puede tener diversos fines para las personas que sufren de tener pechos muy grandes. En primer lugar, la mamoplastia de reducción puede ayudar a que las mujeres tengan sus senos mas proporcionados con respecto a su talla corporal.

Similar a las mujeres con pecho pequeño que anhelan una apariencia más completa del pecho, las mujeres que sufren de pecho anormalmente grande desean un busto que parezca natural. Además, una reducción de mama puede ayudar a restaurar los senos que han experimentado pérdida de volumen provocada por el embarazo, el aumento de peso o el envejecimiento.

Aunque una reducción de senos a menudo se hace para mejorar el atractivo de los senos anormalmente grandes, también puede servir para aliviar a las mujeres de dolores en el cuello, pecho y la espalda.

La Reducción de Senos no se limita a la población femenina. A menudo, los hombres experimentan una cantidad excesiva de tejido mamario en su área pectoral también. Esto puede ser causado por una variedad de razones tales como desequilibrios hormonales o estilo de vida sedentario.

Este procedimiento puede ayudar al:

• Dolor de espalda

• Dolor bajo el seno debido al roce

• Atención no deseada

• Estrés emocional.

Duración de la Intervención: 3 hs

Recuperación para realizar ejercicio: 30 dias
Reducción Mamaria

¿Qué cantidad de volumen se puede quitar?

Es imposible dar una cantidad exacta del tejido que debe eliminarse, ya que esto varía según el objetivo final del paciente. Durante la consulta se determinará la cantidad que se puede extraer para darle el resultado deseado.

¿Cómo son las cicatrices?

La cicatriz depende de la técnica quirúrgica que se utilize, la cual será decidida en la consulta y depende del volúmen que tenga la mama. En la mayoría de los casos la cicatriz requerida es en forma de T invertida, para lograr no solo reducir, sino también levantar las mamas.

¿Es una cirugía dolorosa?

No es una cirugía que sea referida por los pacientes como dolorosa. Al no manipularse el músculo pectoral , el dolor es menor a una cirugía de aumento mamario con prótesis detrás del músculo.

¿Cómo es el postoperatorio?

Los pacientes se pueden retirar de alta el mismo día. Se indica reposo relativo, no pudiendo realizar esfuerzos físicos pero volviendo a la vida cotidiana a los 5 - 7 dias.

TEL: 3516610338