Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna pregunta?

Hablemos del tiempo de recuperación de una Abdominoplastia

Cuando una persona se somete a un procedimiento cosmético, tiene que comprender que siempre habrá una posibilidad de efectos secundarios, riesgos y complicaciones. La abdominoplastia puede ser una cirugía desafiante y requiere una detallada planificación preoperatoria y mucho cuidado en la etapa de recuperación.
Algunos de los riesgos incluyen: infecciones, moretones internos, hematoma.Aunque existe una posibilidad de que la trombosis venosa profunda ocurra después de la operación, esto rara vez sucede, si se sigue el protocolo de recuperación adecuado. Todos los posibles efectos secundarios del procedimiento de abdominoplastia pueden tratarse de manera eficiente, pero solo si se siguen las instrucciones del médico y se toman todos los medicamentos que el recomienda. 
En las 2 primeras semanas, se debe evitar a toda costa la actividad intensa. Los pacientes usaran una prenda de compresión para ayudar a drenar el exceso de líquidos. También se  recomiendan masajes linfáticos postoperatorios.

¿Puedo tener hijos después es de una abdominoplastia?

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza para eliminar la grasa abdominal y poder recuperar un vientre plano y un contorno definido. No solo se extrae grasa sino que también se sutura la musculatura de la pared abdominal para lograr un resultado optimo y duradero.
Pero, ¿Que sucede si una paciente tras haberse realizado una Abdominoplastia desea ser madre? Física y biológicamente no existe ningún impedimento, por lo tanto después de una abdominoplastia si se puede tener hijos. Solo debes saber que una vez que hayas dado a luz a tu bebé parte de los resultados de tu abdominoplastia se habrán perdido y posiblemente necesites una segunda intervención. Normalmente es una operación a la que se someten muchas mujeres después de haber sido madres y no antes, precisamente para eliminar esa huella que el embarazo a dejado en sus vientres en forma de debilidad muscular o flaccidez y exceso de piel abdominal.

¿Como es la recuperación de una mamoplastia de aumento?

El tiempo de recuperación de la cirugía de aumento del seno varía de una paciente a otra. Mientras que algunas pueden sanar rápidamente, otras pueden tener un período más largo de recuperación y curación. Pueden sentir dolor e incomodidad durante las primeras semanas después de la cirugía de aumento de seno, razones por las que las pacientes deben abstenerse de:

  • Levantar, empujar y/o tirar objetos pesados

Algunas mujeres experimentan dificultad para dormir, porque eventualmente no se les facilta descansar sobre su estómago después de someterse a una cirugía de mama, se recomienda que las pacientes duerman de lado o boca arriba con la ayuda de almohadas corporales, para proporcionar un apoyo adecuado, hasta que los senos estén completamente curados.

Las pacientes posiblemente tendrán que abstenerse de trabajar por hasta dos semanas para recuperarse, mientras que otras regresan en una semana. Todo depende del tipo de carga de trabajo y del progreso de curación de la paciente. Sin embargo, las pacientes de aumento de seno son prescritas con analgésicos para ayudar a manejar cualquier posible malestar.

TEL: 3516610338

©2020  DR. GASTÓN CENA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • 5ae21cc526c97415d3213554