También conocido como una ritidectomía o ritidoplastia, es una cirugía estética facial que corrige los signos aparentes de maduración incluyendo la pérdida de tono de la piel en la cara, las líneas profundas bajo los párpados inferiores, las líneas profundas a los lados de la nariz expandiéndose a los pliegues de la boca y el exceso de acumulación de grasa debajo de la mandíbula y las zonas de la barbilla.

Son Muchos los factores que intervienen en la pérdida general de la elasticidad de la piel, dentro de la estructura facial. A continuación encontrarán los factores principales:

  • Factores internos como las fluctuaciones en las hormonas provocadas por el envejecimiento, contribuyen a importantes cambios en la piel. Por ejemplo, las mujeres que han experimentado la menopausia, a menudo se refieren a que su piel ha adelgazado, se ha arrugado o secado debido a la pérdida de colágeno y las fibras de queratina. También pueden padecer de pérdida de grasa facial.

  • Se ha descubierto que los contaminantes ambientales del aire y el daño solar contribuyen a los cambios generales de la piel. Otros factores externos incluyen el tabaquismo, el estrés y los efectos de la gravedad.

  • La herencia es también un contribuyente principal en los cambios que pueden ocurrir en la piel de nuestro rostro a lo largo del tiempo. 

Duración de la intervención: 3-4 hs
Recuperación para realizar ejercicios: 30 días
Lifting Facial

Preguntas más frecuentes

¿Qué tan notables son las cicatrices después de un estiramiento facial?


Recuerde que dentro de cualquier procedimiento quirúrgico habrá cicatrices. Sin embargo, las cicatrices de un lifting pueden colocarse estratégicamente en áreas ocultas como detrás de la oreja haciendo a las mismas imperceptibles.




¿Qué resultados se obtienen y cuanto duran?


Las intervenciones de estiramiento facial no sólo producen rejuvenecimiento de muchos años, sino que además logran que la edad aparente siga retrasada durante mucho tiempo en relación a la edad cronológica. Los efectos del lifting son muy duraderos, ya que dentro de varios años Usted continuará teniendo un mejor aspecto que si nunca se hubiera operado. De todas maneras, su cara continuará envejeciendo con el tiempo y si vuelven a aparecer arrugas y pliegues, puede repetirse.





TEL: 3516610338

©2020  DR. GASTÓN CENA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • 5ae21cc526c97415d3213554