La Auriculoplastia, también conocida como otoplastia o simplemente cirugía estética de orejas es un procedimiento de reducción y/o de fijación de la oreja que busca remodelar y disminuir el tamaño de las orejas excesivamente protuberantes. Este procedimiento alivia los efectos secundarios que pueda sufrir la persona por tener las orejas demasiado desproporcionadas
​Por lo general, este proceso se hace con anestesia local. Pero a las personas inquietas se les aplica un sedante suave para que se duerman durante la operación o si lo desean anestesia general. Todo el mundo, desde personas mayores hasta los niños pueden realizarse una cirugía plástica de orejas. Si las orejas sobresalientes molestan a su hijo, él puede ser elegible para la cirugía. Incluso un cambio leve puede ayudar al paciente a sentirse mejor con respecto a su apariencia.
Duración de la intervención: 1-2 hs
Recuperación para realizar ejercicios: 20 días
Auriculoplastia

Preguntas más frecuentes

¿Cómo se si soy un buen candidato para una cirugía de orejas?


Los candidatos ideales para la cirugía de orejas son aquellas personas que sufren de problemas de confianza en si mismos por la apariencia de las orejas.




Sólo tengo una oreja que necesita ser corregida. ¿Puede el cirujano operar sólo una oreja?


A veces sólo una oreja presenta una alteración. Generalmente se operan ambas orejas para asegurar de que las dos se vean idénticas. Si usted prefiere puede tener solo una oreja operada.




¿Cómo es el procedimiento?


El procedimiento se realíza con anestesia local, es ambulatorio, por lo que el paciente se va a su casa luego del mismo. Las incisiones van por detrás de la oreja por lo que las cicatrices no son visibles.




¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación?


El paciente debe utilizar una vincha elástica en la cabeza alrededor de las orejas durante 14 días. Se puede retornar a la actividad cotidiana al día siguiente del procedimiento pero sin realizar actividad física.





TEL: 3516610338

©2020  DR. GASTÓN CENA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • 5ae21cc526c97415d3213554