Una manera de solucionar el exceso de mejillas es la Bichectomia, que consiste en retirar las bolsas de Bichat para darle al rostro una apariencia más delgada y estilizada.

Las bolas o bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos y que le dan soporte y estructura a nuestro rostro, y dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos o más alargada y estilizada.

Si dichas bolsas son muy grandes o pronunciadas, es probable que la mujer se vea cachetona, aún sin tener sobrepeso, pues es difícil que las bolsas de Bichat cambien de tamaño, por lo tanto se recomienda  recurrir a una bichectomía que consiste en retirar el volumen sobrante de estos depósitos de grasa, y de esta manera se logra un rostro más estilizado, alargado y con una estructura ósea más definida, por ejemplo los pómulos resaltarán más.

Anestesia: Local
Duración de la intervención: 1 hora

Cirugía Plástica Córdoba

Bichectomia

Preguntas frecuentes

¿Cuanto tiempo dura la cirugía?


El tiempo estimado de duración del procedimiento es de 1 hora.




¿Que tipo de anestesia se utiliza?


Se utiliza anestesia local mas sedación por lo que el pacien te no siente dolor durante la cirugía.




¿Cuales son los cuidados postoperatorios?


Los primeros días se puede presentar cierta hinchazón en la zona de los cachetes y un dolor que será controlado con analgésicos. Después de la cirugía debe consumir dieta blanda durante una semana, colocarse hielo en la zona los primeros 3 días y mantener reposo en su casa, ningún tipo de esfuerzo y evitar el sol. Se deberá tomar los analgésicos y antibioticos indicados y acudir a los controles postquirurgicos.





TEL: 3516610338

©2020  DR. GASTÓN CENA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • 5ae21cc526c97415d3213554